CategoriesVestidos de Novia

¿Cómo encuentro el vestido de novia ideal?

Tu boda es uno de esos momentos irrepetibles, es por ello por lo que es sumamente necesario que todo sea perfecto para ese día. Y por supuesto, una de las cosas que debe deslumbrar ese día es el vestido de novia.

La elección de un vestido es algo que no debes tomarte a la ligera y aunque no lo creas, hay mucho más que simplemente elegir uno bonito. En el día de hoy vamos a hablarte sobre cuáles son esas cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir un vestido ideal.

Claves para elegir un vestido de novia perfecto.

1. Debe representar tu personalidad

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir el vestido de novia es que debe representarte. No cualquier vestido tiene la capacidad de esto, para ello es necesario que sepas perfectamente qué es lo que te queda bien y representa tu estilo.

2. No necesariamente debe ser blanco

La gran mayoría de mujeres sueña con casarse con un hermoso vestido de color blanco. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay muchos otros colores que pueden utilizarse. Hay vestidos blancos, perla, marfil, champán, color piel, rosa e incluso, negros.

Cuando el vestido incluye detalles de encajes resalta más cuando la tonalidad del forro es de distinta tonalidad. La mayoría de las novias optan por la tonalidad marfil que es similar al blanco. Al final no tengas temor de probar una tonalidad distinta, notaras que cada tonalidad y estilo son únicos que lograran hacerte deslumbrar ese día especial.

3. El estilo de vestido

Debes considerar cual estilo es de tu mayor agrado, ya sea sirena, línea A e inclusive estilo princesa y la comodidad que cada uno te proporcione.  No todos los cuerpos son iguales, es por ello por lo que debes descubrir cuál es el vestido que mejor se adapta a ti.

Por ejemplo, si tienes un cuerpo reloj de arena, uno de los que mejor puede servirte es el corte de sirena. Si tienes un cuerpo pera, un vestido de cintura alta es una excelente opción, ya que simulan las caderas. Hay muchos otros tipos dependiendo de tu cuerpo. Esto es algo fundamental y que no puedes dejar de lado. Si no sabes que estilo beneficia a tu cuerpo, no te preocupes, una de nuestras asesoras te ayudará el día de la prueba de vestido para asesorarte en el estilo que puedes utilizar.

Toma en cuenta que el lugar de la boda es un aspecto influyente al momento de escoger tu vestido de novia ya que en lugares al aire libre como playa o jardín, se utilizan estilos más cómodos para la novia como sirena o línea a de telas ligeras.

Una vez ya seleccionado el estilo, considera que detalles te gustarían en tu vestido de novia como apliques de encaje, cuentas de cristal, tipo de tela y tipo de manga.

4. Define un presupuesto

Luego de definir qué estilo de vestido de novia es de tu mayor agrado, es importante definir un presupuesto, recuerda que en base a este presupuesto se buscan estilos de acorde a tus gustos.

5. Pruébate el vestido

Disfruta este proceso, tállate los estilos que seleccionaste. Asegúrate de caminar con él, moverte y todo lo que creas conveniente para asegurarte que todo va a ir perfecto ese día. Y una vez encuentres el vestido indicado es momento de responder la gran pregunta: “¿Le dices sí a tu vestido de novia?”.